Café, nudo y desenlace

Ayer, 26 de mayo, viví una experiencia inolvidable. Tuve la suerte de presentar, junto a mis compañeras y compañeros del taller de escritura, nuestro libro Café, nudo y desenlace, un libro que recoge tres relatos de cada uno de los que formamos parte del taller. 

Fue una tarde muy emotiva y divertida, en la que pronto desaparecieron los nervios iniciales para disfrutar de la magia que siempre vivimos en las clases de cada miércoles y que, ayer, pudimos compartir con todas las personas que nos acompañaron en la presentación. 

Los relatos que he escogido para el libro cuentan tres historias muy diferentes, protagonizadas por mujeres en distintos momentos de la vida: la niñez, la juventud y la madurez. 

Adiós, niña, adiós es la historia de una niña que llega al fin de su infancia. La infancia no tiene un periodo de tiempo determinado sino que, para cada uno de nosotros, acaba en un momento determinado, a raíz de un acontecimiento que nos empuja fuera de esa etapa para empezar a caminar por la adolescencia. 

El segundo de los relatos se titula Ni en sueños y lo protagoniza una mujer adulta que, por un encuentro fortuito con una persona de su pasado, rememora su adolescencia. Esa época del instituto que se convierte en una micro sociedad con su correspondiente escala social, sus secretos y normas. Esa sociedad en la que vives durante cuatro años, como si el mundo empezara y acabara allí y, cualquier problema que ahora recordamos como una tontería se convertía en una tragedia. La protagonista de este relato tiene la oportunidad de revivir todo aquello, pero de una forma algo cómica. 

Y el tercero se titula Su última carta. En este relato se trata el tema de la muerte, y de las relaciones madre-hija. La protagonista que ha vivido alejada de su madre durante mucho tiempo, descubre en la muerte de ésta muchas cosas que le dan un nuevo sentido a la vida de ambas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *